TRANSTORNOS OSEOS EN LOS NIÑOS

A pesar de que algunos de los problemas de pie, rodilla o piernas se resuelven con el tiempo, hay otros que requieren de la intervención de un especialista. Algunos de esos trastornos óseos en niños tienen su origen en traumatismos o son hereditarios. Estos pueden causar dolor y dificultades para caminar, su tratamiento depende del tipo y gravedad.

Algunos de trastornos óseos más comunes son:

Piernas en O
: esta apariencia se debe a la posición de las caderas y la curvatura de la pierna hacia dentro debido a su posición en el útero antes del nacimiento.

Rodilla valga
: conocida también como rodillas en X. Afecta a niños de entre 3 a 5 años y si no se corrige por sí misma, puede requerir cirugía.

Torsión femoral:
curvatura del fémur hacia dentro provocando que rodillas y pies apunten también hacia dentro.

Pies planos:
el arco del pie comienza a formarse alrededor de los 3 años, antes de esto, todos los niños tienen pie plano y esta condición puede permanecer si el pie es excepcionalmente flexible o hay rigidez en sus articulaciones.

Recuerda que los huesos de los niños crecen continuamente y cambian su forma considerablemente. Ante cualquier posible padecimiento en los huesos, acude con un especialista como el Dr. Omar Carlos González Aparicio.

Con información de:
https://kidshealth.org/es/parents/common-ortho-esp.html
https://www.universidadviu.com
https://www.msdmanuals.com