DR. OMAR CARLOS GONZALEZ APARICIO
 
 
 
 
 
229-119-9807
 
229-932-6998
 
 
 
 
Síguenos en -->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acude con el médico ortopedista pediatra para una valoración integral

 
 
 
 
FRACTURA-SUPRA-1
 
 
 
FRACTURA-SUPRA-2
 
 
 
FRACTURA-SUPRA-3
 
 
 
 

Los accidentes y lesiones son un problema de salud pública

 
Según información recabada por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (CENETEC-Salud), la incidencia de fracturas y lesiones traumáticas en los niños es variable, influida por la edad, estación del año, clima, cultura, ambiente, hora del día.

La probabilidad de que un niño se fracture en el medio urbano es mayor (6.8 %) que en el rural (2.4 %); además, en los primeros 16 años de la vida, 42 % de los niños y 27 % de las niñas pueden presentar una fractura. En el mismo periodo de la vida, 6.8 % tiene probabilidad de sufrir una fractura que requiera tratamiento hospitalario.

El verano es la época del año cuando acontecen más debido a que los niños no están en el colegio y se exponen a actividades físicas más enérgicas

Las seis principales lesiones músculo esqueléticas que requieren atención especial por la severidad y secuelas que generan son:

a) Fracturas debidas al maltrato infantil: en la última década se han incrementado 150 veces, con predominio en niños menores de tres años.
b) Lesiones fisarias: relevantes por el potencial desarrollo de secuelas en el patrón de crecimiento de la extremidad afectada; los reportes indican hasta 27 % de incidencia.
c) Fracturas expuestas: incidencia de 2.6 a 9 %.15,16
d) Trauma craneoencefálico: relacionado estrechamente con politrauma.
e) Agresiones por perros: actualmente una endemia en la sociedad actual. Casi 70 % se produce en pacientes pediátricos. Se estima que 1 % de las atenciones en los servicios de urgencias a niños menores de 12 años se debe a mordeduras de perros. Casi la mitad de los niños menores de 15 años afirman haber sido mordidos por un perro alguna vez durante su infancia.

En el consultorio del Dr. Omar Carlos González Aparicio cuentas con la atención de un prestigioso médico traumatólogo ortopedista pediatra en Veracruz, con amplia experiencia profesional en la atención de fracturas y lesiones en edad pediátrica.
 
​DR. OMAR CARLOS GONZALEZ APARICIO -Lesion Traumatica1
 
Llama y reserva tu consulta.